Hoy ha tenido lugar la tercera reunión de padres de este curso
A continuación os vamos a pasar los contenidos más relevantes de la misma.
1. CONTENIDOS
Este trimestre se trabajan dos unidades didácticas:
UD-5: Lleva por título “Un tesoro vegetal” y el enfoque en torno al cual gira se denomina Productos elaborados con las plantas
UD-6: En esta unidad trabajaremos los animales clasificándolos atendiendo a diversos criterios en función de sus características y hábitats.
UD-5: Lleva por título “Un tesoro vegetal” y el enfoque en torno al cual gira se denomina Productos elaborados con las plantas
UD-6: En esta unidad trabajaremos los animales clasificándolos atendiendo a diversos criterios en función de sus características y hábitats.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
Formas geométricas: cuerpos con volumen como el cubo y la pirámide.
Repaso de los números del 1 al 8: grafía y descomposición numérica (para las sumas) y el número 9
Resolución de sumas y restas sencillas
Resolución de problemas sencillos usando la suma o la resta
Distintas gamas del color verde
Cualidades de los objetos diferenciando grueso y delgado
Situaciones espaciales delante de, detrás de.
Los números ordinales del primero al noveno.
Reconocimiento de situaciones donde es preciso medir: cabe y no cabe.
Estimación y comparación de pesos: objetos que pesan más/pesan menos.
Identificar la derecha e izquierda en relación a un objeto
Aproximación al uso del calendario como medida del tiempo.
Características de algunos instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Clasificación de instrumentos según la familia: cuerda, viento y percusión.
Interpretación de relojes digitales y analógicos.
Formas geométricas: cuerpos con volumen como el cubo y la pirámide.
Repaso de los números del 1 al 8: grafía y descomposición numérica (para las sumas) y el número 9
Resolución de sumas y restas sencillas
Resolución de problemas sencillos usando la suma o la resta
Distintas gamas del color verde
Cualidades de los objetos diferenciando grueso y delgado
Situaciones espaciales delante de, detrás de.
Los números ordinales del primero al noveno.
Reconocimiento de situaciones donde es preciso medir: cabe y no cabe.
Estimación y comparación de pesos: objetos que pesan más/pesan menos.
Identificar la derecha e izquierda en relación a un objeto
Aproximación al uso del calendario como medida del tiempo.
Características de algunos instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Clasificación de instrumentos según la familia: cuerda, viento y percusión.
Interpretación de relojes digitales y analógicos.
LECTO-ESCRITURA:
Consonantes: h, ch, k, qu, g (sonido fuerte y suave) x, w, en mayúscula y minúscula y los sonidos ca, co, cu, gue, gui, güe, güi.
Escribir su nombre y apellidos en letra minúscula sin copia.
Copiar frases sencillas en letra minúscula.
Iniciarse a la escritura de frases sencillas.
Escritura espontánea: a través de los fonemas, los niños escriben sin copiar.
Lectura de pequeños textos.
Dictados sencillos.
Consonantes: h, ch, k, qu, g (sonido fuerte y suave) x, w, en mayúscula y minúscula y los sonidos ca, co, cu, gue, gui, güe, güi.
Escribir su nombre y apellidos en letra minúscula sin copia.
Copiar frases sencillas en letra minúscula.
Iniciarse a la escritura de frases sencillas.
Escritura espontánea: a través de los fonemas, los niños escriben sin copiar.
Lectura de pequeños textos.
Dictados sencillos.
2. ACTIVIDADES DEL TERCER TRIMESTRE
Hemos acudido el 19 de abril a la granja-escuela “El Álamo”.
El 23 de abril hemos celebrado el día del libro en el cole, los niños han acudido a la exposición de libros en la biblioteca del centro y los alumnos de primaria han venido a las clases a leerles cuentos en inglés y en castellano.
Hemos realizado la manualidad del marcapáginas.
Hemos realizado la manualidad del marcapáginas.
El 14 de mayo los alumnos llevarán una manualidad a casa con motivo de la celebración del día de la familia, esperamos que os guste.
El 14 de mayo celebraremos San Isidro: para ello pedimos voluntarios como cada año para participar en la gymkana de juegos que se va a desarrollar. Aquellos padres/madres que queráis participar lo anotáis en la agenda de vuestro hij@ y se os darán indicaciones más adelante para ese día.
Los niños pueden venir disfrazados de chulapos y chulapas.
El horario será de 9:15 a 12:00 horas aproximadamente.
Los niños pueden venir disfrazados de chulapos y chulapas.
El horario será de 9:15 a 12:00 horas aproximadamente.
El día de la convivencia os lo indicaremos más adelante.
3. INFORMACIONES VARIAS:
Cumples de verano: os escribiremos en la agenda
La biblioteca se cierra el 15 de junio y el último día para coger libros es el 1 de junio.
El último día de deberes será el 8 de junio.
El horario de junio es de 9 a 13:00 horas.
El último día lectivo es el 22 de junio.
Las notas se repartirán el día 27 de junio de 9 a 13:00 horas.
La biblioteca se cierra el 15 de junio y el último día para coger libros es el 1 de junio.
El último día de deberes será el 8 de junio.
El horario de junio es de 9 a 13:00 horas.
El último día lectivo es el 22 de junio.
Las notas se repartirán el día 27 de junio de 9 a 13:00 horas.
RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
Os repartiremos más adelante la hoja de recomendaciones de verano, donde os damos indicaciones sobre el tipo de actividades a realizar.
Os repartiremos más adelante la hoja de recomendaciones de verano, donde os damos indicaciones sobre el tipo de actividades a realizar.
5. COOPERATIVA
La cuenta continúa en primaria con el mismo número de cuenta y las mismas madres encargadas a no ser que soliciten cambio el curso que viene.
Los materiales que sobran se pasarán a primaria: cartulinas, témperas ...
Los materiales que sobran se pasarán a primaria: cartulinas, témperas ...
6. GRADUACIÓN
La graduación será el 15 de junio y se desarrollará en el gimnasio, en horario de 9:15 a 12:00 aproximadamente.
La foto de grupo-clase se realizará el 10 de mayo.
La foto de grupo-clase se realizará el 10 de mayo.
Se pide colaboración para el taller de elaboración de bandas y bolsas para la graduación.
0 comentarios:
Publicar un comentario